María Ibáñez y Jesús Jiménez son además de escritores, comunicadores incansables, articulistas, conferenciantes expertos en psicología. Son un matrimonio con amplia experiencia profesional en psicología clína y salud, dedicados a investigar la mente y el espíritu humanos. Especialistas en relaciones personales, colectivos humanos, salud física y mental, en conflictos personales y sociales, en educación…, han vivido e investigado en diferentes países, además de en España, como en El SalvadorEstados Unidos, India, Nepal, TailandiaNicaragua, Sudáfrica… Su principal interés es desentrañar la psique y el comportamiento, y ofrecer una vía de solución a los conflictos, personales y sociales, basada en la comprensión de los problemas y el desarrollo personal.

María Ibáñez Goicoechea, psicoterapeuta y diplomada en enfermería, es una incansable investigadora de la mente y naturaleza humanas.

 Tras varios años dedicada al estudio de diferentes corrientes filosóficas y a la salud pública en España, inició un largo viaje por diferentes países asiáticos, junto al que hoy es su marido, Jesús Jiménez Cascallana, psicólogo clínico, que había pasado los últimos años involucrado en diferentes proyectos educativos en España e Hispanoamérica. Durante el viaje escribieron su primera obra: “El manantial, un libro de historias” (reeditado en 2006 como “Un libro de historias”). En sus novelas y ensayos transmiten los frutos de sus investigaciones de forma amena y directa. Priorizan en sus escritos la sencillez y la comunicación, ofreciendo una lectura fresca y dinámica con un profundo mensaje.

     Desde 1998 dirigen el Centro de Psicología e Introspección y en la actualidad, además, imparten conferencias en España e Hispanoamérica sobre psicología práctica e introspección. Se han publicado artículos sobre su trabajo en medios españoles como El País, La Razón, El Español, Quo, Objetivo Bienestar… Son articulistas habituales del diario digital El Huffington Post; y han colaborado en el Canal Internacional de noticias RT (Rusia, Moscú) o el noticiero Al Día (Montevideo, Uruguay).

  Sus obras:    

– “Aprende a resolver lo que te hace sufrir” Editorial Esfera de los libros, Madrid 2019.

– “A través de unos amigos” Editorial Abedul 2013.

– “Un libro de historias” Abedul 2006 (reedición de “El Manantial, un libro de historias” publicado en Madrid, por editorial ELA, año 2000).

– “Caminando por el techo del mundo” Abedul, 2005 (reedición de “Viaje a Bigu Gompa” Madrid, ELA 2001).

– “Una isla en las montañas” Ed. Abedul, 2005.

– “Viaje a Bigu Gompa” Madrid, ELA, 2001.

– “El Manantial” Madrid, ELA, 2000.